WikiLeaks anunció que otorgará una recompensa de 30.000 dólares  para obtener información sobre la destrucción de material de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos del país (NARA), que supuestamente está realizando la administración de Barack Obama a pocos días de que asuma Donald Trump, el próximo 20 de enero. 

En un primer momento WikiLeaks ofrecía 20 mil dólares pero luego amplió a 30 mil la recompensa gracias a "un donante". En otro tuit, WikiLeaks instó a los administradores informáticos de la Casa Blanca a que "¡No dejen a la Casa Blanca destruir de nuevo la historia de Estados Unidos! ¡Copien los documentos ahora y envíenlos a WikiLeaks cuando quieran!".

El grupo dirigido por Julian Assange, sobre el que Donald Trump hizo un voto de confianza, inició "la cacería" a partir de lo ocurrido el 3 de noviembre de 2016 cuando el Departamento de Estado de EE.UU. hizo pública una serie de correspondencia en la que se evocaba un posible robo de información confidencial en los Archivos Nacionales ocurrida en el 2009 y ligada a Hillary Clinton.