Una bebe de siete meses fue salvada el último viernes en el hospital de Deir el Balah, una localidad del centro de Gaza, tras ser rescatada del vientre de su madre asesinada en de ataque israelí.

“A las 3.45 de la madrugada las ambulancias trajeron a una mujer embarazada que acababa de morir. La examinamos muy rápidamente varios especialistas. Le pusimos respiración artificial y le hicimos una ecografía. Estaba embarazada de entre 34 y 36 semanas. Nos sorprendimos al ver que el corazón del bebé seguía latiendo”, exprresó el doctor Ahmad al Falit, uno de los ginecólogos del hospoital.
“Inmediatamente le practicamos una cesárea y sacamos a la niña. Estaba viva, sí... Esperamos que sobreviva, ahora solo depende de la voluntad de Dios”, dijo el médico. “Hay que esperar unos días, a ver cómo evoluciona. El problema es que estuvo un rato sin oxígeno, no sabemos cuánto”, indicó el doctor Fadi al Jurati, nutricionista.
“La bebé no tiene nombre porque su padre está herido y ni siquiera ha podido verla, todavía se encuentra en estado de shock”, dijo Jurati.

“A las 3.45 de la madrugada las ambulancias trajeron a una mujer embarazada que acababa de morir. La examinamos muy rápidamente varios especialistas. Le pusimos respiración artificial y le hicimos una ecografía. Estaba embarazada de entre 34 y 36 semanas. Nos sorprendimos al ver que el corazón del bebé seguía latiendo”, expresó el doctor Ahmad al Falit, uno de los ginecólogos del hospital.

“Inmediatamente le practicamos una cesárea y sacamos a la niña. Estaba viva, sí... Esperamos que sobreviva, ahora solo depende de la voluntad de Dios”, dijo el médico.

Acerca de su estado de salud, el doctor Fadi al Jurati sostuvo que “hay que esperar unos días, a ver cómo evoluciona ya que estuvo un rato sin oxígeno".

“La bebé no tiene nombre porque su padre está herido y ni siquiera ha podido verla, todavía se encuentra en estado de shock”, dijo Jurati.