Este domingo los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente, mantuvieron un encuentro informal al margen de la cumbre del G20 en Antalya para delinear las estrategias de combate contra el Estado Islámico tras los atentados del pasado viernes en París.

Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, aseguró que existen algunas "divergencias sobre la táctica" para enfrentar a ISIS en Siria.

"Moscú y Washington tienen objetivo estratégicos muy cercanos para la lucha contra el Estado Islámico, pero persisten divergencias sobre la táctica", reconoció Ushakov tras el encuentro mantenido entre Obama y Putin.

Por su parte, Francia y Estados Unidos acordaron "medidas concretas" para combatir al grupo yihadista, que se adjudicó los múltiples atentados perpetrados en la capital francesa, que dejaron hasta el momento 129 muertos.

La guerra en Siria dejó más de 250.000 muertos en cuatro años y sobre el terreno se libran varios frentes, entre el régimen, los rebeldes y grupos como el Estado Islámico, una coalición dirigida por Estados Unidos y ahora Rusia.