"Es un suceso que excede el marco de la lucha normal contra el terrorismo", precisó el mandatario ruso. "La pérdida del avión es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo que pasó hoy no puede calificarse de otra manera", declaró el presidente, al tiempo que señaló que Rusia "no va a tolerar crímenes como el ocurrido hoy".

Vladímir Putin consideró que el avión ruso "no violó el espacio aéreo de Turquía". Según el sitio RT, el avión ruso realizaba una operación contra el Estado Islámico en el territorio de Siria. Putin explicó que el avión ruso ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro de territorio sirio.

El mandatario ruso se preguntó: "¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?". "En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", dijo Putin en el marco de una reunión el rey Abdalá II de Jordania.

"No sé quién necesita lo que ha sucedido hoy. Nosotros seguro que no", dijo el líder ruso. Según Putin, la Federación de Rusia lleva detectando desde hace tiempo que suministros de petróleo entran a Turquía procedentes de las zonas controladas por los terroristas en Siria.

Y concluyó: "El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", concluyó.