La primera fecha fue precisada poco después de la reunión de Hollande en París con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, luego de acordar un mayor intercambio de información en la lucha contra ISIS.

La segunda cita, con el presidente de Rusia, será el 26 de noviembre. La información trascendió después de una comunicación telefónica entre ambos mandatarios, con el objetivo de abordar en detalle las acciones bilaterales y militares contra el terrorismo yihadista.

"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (...). Debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire", afirmó Putin.

Putin subrayó que "en breve" al Mediterráneo Oriental llegará una flotilla de buques militares franceses encabezados por el portaaviones Charles de Gaulle.

El presidente francés reclamó el lunes ante el Parlamento la creación de una gran y "única coalición internacional" contra ese grupo y señaló que su país va a pedir una reunión "en el plazo más breve" del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra él.

Hasta entonces "Francia intensificará sus operaciones" en Siria, subrayó Hollande, para quien ese país se ha convertido en "la mayor fábrica de terroristas".

Kerry, por su parte, instó a "aumentar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo" y en la declaración ante la prensa posterior a ese encuentro destacó que el "EI ya ha perdido terreno" en los últimos meses, como las ciudades de Tikrit o Baiyi en Irak o "tres cuartas partes de las fronteras con Siria".

Francia volvió a atacar objetivos de ISIS en Siria

La aviación francesa bombardeó este martes por tercer día consecutivo el bastión del Estado Islámico (EI) en Raqa, en el norte de Siria, anunció el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

El ministro confirmó que el buque insignia del Ejército francés, el portaaviones Charles de Gaulle, zarpará el miércoles para la zona para reforzar desde el mar los bombardeos que París lanza ahora desde bases militares de Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Esta tercera ronda de bombardeos coincide con el inicio de los intercambios diplomáticos entre París, Washington, Bruselas y Moscú para formar una gran y única coalición internacional contra la organización terrorista.