"En varios medios de comunicación se afirma en estos momentos que el avión ruso fue derribado por misiles antiaéreos lanzados por los terroristas. Esta información no puede considerarse fiable", afirmó el ministro de Transporte de la Federación Rusa Maxim Sokolov.

"Estamos en estrecho contacto con nuestros colegas egipcios y las autoridades aeronáuticas de ese país. Actualmente no tienen ninguna información que confirme esa información", remarcó.

Según el ministro, en la escena de la catástrofe ya están trabajando expertos. "Además, en un futuro próximo se organizará una comisión internacional, que proporcionará conclusiones sobre las causas de la tragedia a partir de toda la información recogida", anunció.

En las últimas horas varios medios de comunicación informaban de que el grupo terrorista afirma haber derribado el avión de la aerolínea rusa Kogalymavia.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".

El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Un Airbus 321 con 224 personas a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto.

El Estado Islámico reivindica el derribo del avión ruso
El grupo terrorista "Wilayat Sina", la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló este sábado en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas abordo.