Tras ganar las primarias del Partido Demócrata, la virtual candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo campaña este lunes en Cincinnati, acompañada por primera vez por la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien podría ser aspirante a la vicepresidencia.

Durante el acto, las mujeres coincidieron en las críticas hacia el precandidato republicano, Donald Trump, a quien Warren calificó como “un tacaño inseguro que únicamente lucha por sí mismo”. También, añadió: “Es un hombre repugnante que nunca se convertirá en presidente de Estados Unidos”.

"Hillary será la próxima presidenta de Estados Unidos, porque sabe cómo ganarle a un matón vulnerable que actúa guiado por la codicia y el odio", manifestó la senadora, quien no siempre se había mostrado a favor de Clinton.

Del mismo modo, Warren destacó a Hillary, a quien le elogió que “tiene cerebro, agallas, resistencia a los ataques, una mano firme, y buen corazón, que es lo que necesita Estados Unidos", y por último añadió: "Por eso estoy con ella".

De todos modos, en la carrera a ocupar el lugar de compañero de la fórmula presidencial del Partido Demócrata, además de Warren, también se encuentran el senador Tim Kaine y el secretario de Vivienda, Julián Castro.