"Las ideas de Donald Trump no sólo son diferentes, son peligrosamente incoherentes. Ni siquiera son realmente ideas, sólo una serie de diatribas extrañas, peleas personales y mentiras descaradas", planteó Hillary Clinton en un discurso en San Diego. 

Y agregó: "No sólo no está preparado. Es temperamentalmente no apto para ocupar un cargo que requiere conocimiento, la estabilidad y la inmensa responsabilidad. Es una persona que jamás debería tener códigos nucleares, porque no es difícil imaginar que Donald Trump nos llevaría a una guerra sólo porque alguien se le metió bajo la piel".

"Los norteamericanos no elegiremos sólo un presidente en noviembre, estaremos eligiendo nuestro próximo comandante en jefe, la persona en la que confiamos para decidir sobre cuestiones de guerra y paz, de vida y muerte", remarcó Clinton que busca dejar en claro que ella es la candidata a votar. "Y al igual que muchos en nuestro país y en todo el mundo, creo que la persona que los republicanos han nominado para presidente no puede hacer el trabajo", aseguró.

Donald Trump decidió responderle vía Twitter: "Corrupta Hillary tiene cero talento natural - ella no debería ser presidente" para luego agregar: "Con toda la experiencia en política exterior de Corrupta Hillary Clinton, ha cometido tantos errores - ¡y me refiero a verdaderas monstruosidades! No más HRC". Además en su discurso en San José señaló: "Les digo una cosa: Hillary Clinton debe ir a la cárcel" y se refirió al uso de correos privados durante su paso en el departamento de Estado: "Gente, honestamente, ella es malditamente culpable".