Mientras congresistas demócratas solicitan a la justicia de Estados Unidos investigar al propio Donald Trump por posibles abusos, ahora el tema del acoso y la violencia vuelve a ser tema de portada tras la muerte del republicano Dan Johnson que está acusado de violar a una mujer. 

Johnson, de 57 años, representante de Kentucky, se hizo mediáticamente conocido por sus declaraciones racistas cuando comparó a Barack y a Michelle Obama con monos.

De acuerdo a los primeros análisis del cuerpo, el médico legista del condado Bullitt, Dave Billings. destacó que presumiblemente se trató de un suicidio con un arma de fuego. 

El pasado lunes, el Centro de Reportes de Investigación de Kentucky publicó el relato de una mujer que lo acusaba de abusar sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013. Aunque, la Policía de Louisville investigó el reporte pero cerró el caso sin presentar cargos.

Johnson dijo este martes a la prensa que las acusaciones eran "completamente falsas". Un día antes había publicado un mensaje en Facebook: "Las acusaciones (...) son falsas DIOS y solo DIOS sabe la verdad"; un mensaje que luego fue borrado.

Johnson fue electo para la legislatura estatal en 2016, parte de una oleada de victorias republicanas que le dieron a ese partido el control de la Cámara de Representantes de Kentucky por primera vez en casi 100 años.

El republicano también era pastor de la iglesia Heart of Fire en Louisville, donde patrocinó varios proyectos de ley que tenían que ver con la libertad religiosa y la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas. 

Agencias AP y AFP