Una vez más, el nombre de Donald Trump vuelve a estar ligado a escándalos sexuales y denuncias de acoso. Esta vez volvió a ser noticia por su apoyo al candidato a senador Roy Moore  que fue señalado por abusar de menores. 

“El rechazo de los demócratas de dar incluso un voto para los recortes de impuestos masivos es el motivo por el que necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”, escribió Trump en su cuenta de Twitter cambiando su posición después de no haberlo apoyado a Moore en las primarias. 

Fue en alusión al voto del pasado viernes en el Senado sobre su reforma tributaria, que solo logró votos republicanos y no pudo avanzar.  El magnate necesita de la unión republicana para trabajar en sus proyectos de mano dura con la inmigración y la economía y la presencia de Moore en el parlamento se le hace vital. 

Moore, un jurista ultraconservador de 70 años, está acusado por varias mujeres por presuntos hechos ocurridos en los años setenta cuando ellas eran menores de edad, como destacó The Washington Post. 

Donald Trump llama a votar a un candidato al Senado acusado de acoso sexual a menores
Donald Trump llama a votar a un candidato al Senado acusado de acoso sexual a menores

Sin embargo, desde la Casa Blanca informaron que "El presidente tuvo una llamada positiva con el juez Roy Moore durante la cual hablaron del estado de la carrera en Alabama al Senado". 

Por su parte,  Moore escribió también en Twitter: “Gracias por el apoyo del presidente Trump”, y respaldó su “agenda de América Primero” y su lema de “drenar el pantano”.