El atentado, fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (IS), al diario libanés The Daily Star, según consignó el medio este jueves.

En total, al menos 41 personas murieron y 200 más resultaron heridas, en el sur de Beirut, a causa de dos atacantes suicidas, según indicó el ministro de Salud del Líbano, Wael Abu Faour, en una conferencia de prensa en cadena nacional.

El atentado ha tenido lugar en el barrio de Bourj el Barajneh, un área poblada mayormente por habitantes de confesión chií y bastión del partido-milicia Hizbulá, explicó la agencia local NA.

El primer ministro del Líbano, Tammam Salam, anunció que el viernes será declarado como día nacional de duelo por las víctimas del ataque, según reportó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, consignó el portal CNN.

Los cuerpos de socorro, entre los que se encuentra la Cruz Roja, estiman que la cifra de muertos pueda llegar a 70. Un tercer ataque podría llevarse a cabo en algún lugar de la zona, aseguraron las autoridades tras conocer amenazas al respecto.

El sur de Beirut es considerado un bastión del movimiento libanés Hezbolá, que combate en Siria. Esta zona ha sido golpeada por atentados de esta naturaleza, y en varias oportunidades grupos militantes sunitas han amenazado con perpetuar este tipo de ataques.