Una avioneta se estrelló este domingo sobre una panadería en la zona urbana del oeste de Bogotá, Colombia, y al menos cinco personas murieron y otras quince resultaron heridas.

La aeronave se precipitó a tierra alrededor de las 16.20 hora local (21.20 GMT) en los alrededores de la Avenida Ciudad de Cali, en la localidad de Engativá, muy cerca del aeropuerto internacional El Dorado, desde donde había despegado minutos antes, indicó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en su página de Facebook.

El aparato accidentado es un Beechcraft 60, de matrícula HK-3917, según la Aerocivil, que identificó a dos de sus ocupantes como el capitán Juan Pablo Ángulo Reyes y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave.

A bordo viajaban cuatro personas, todas ellas fallecidas en el impacto, mientras que la quinta víctima mortal se encontraba en el edificio contra el que se estrelló el avión, que cayó sobre una panadería, detalló el cuerpo de bomberos de Bogotá en Twitter.

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Javier Pava, dijo que la entidad ha desplegado "medidas preventivas" en los alrededores para verificar que ninguna otra estructura haya resultado dañada por el impacto, algo que por el momento parece descartado.