Una fuerte explosión ocurrió a las tres de la mañana (hora local) en el barrio carioca de Sao Cristovao, próximo al Maracaná, dejando un saldo de al menos ocho heridos.

El estallido se dio en una pizzería y destrozó completamente el lugar. Además, afecto a otros 20 inmuebles que se encontraban en la misma manzana, generando una gran cortina de humo que salía del centro de la ciudad del carnaval.

"Fue como un terremoto. Fue un ruido impresionante. Todo se derrumbaba, pero igual logramos salir", dijo a Globo Dani Soares

"Fue como un terremoto. Fue un ruido impresionante. Todo se derrumbaba, pero igual logramos salir", dijo a Globo Dani Soares, uno de los vecinos afectados.

Aunque todavía se desconocen los motivos de la explosión, estiman que podría ser un escape de gas. Incluso, medios locales, afirman que en ese lugar funcionaba un negocio ilegal de venta de garrafas.

Por su parte, el alcalde de Río, expresó: "Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente" y confirmó que fueron ocho las personas trasladadas a centros médicos.

Más allá de los heridos confirmados, los bomberos y rescatistas continúan trabajando en los escombros para ver si encuentran personas atrapadas o víctimas.