Alrededor de las 22 -hora local- se produjeron al menos seis ataques simultáneos en las cercanías del Stade Stadium, donde se jugaba un partido amistoso entre Francia y Alemania, tiroteos en las terrazas de varios restaurantes.

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París terminó con un asalto policial y la muerte de cerca de 100 personas: tres terroristas habrían sido abatidos, mientras los medios describen la escena como una "carnicería".

La cifra de víctimas fatales que aportaba la cadena francesa de televisión BMFTV, ascendía a 127 por el momento, aunque la confirmación de las casi 100 muertes en la sala del Bataclan, elevaría la cifra.

Los tiroteos sucedieron en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Hace instantes, la policía ingresó a la sala de teatro Bataclan, donde los atacantes mantenían a 100 personas como rehenes, y tras varias explosiones y ráfagas de disparos habrían sido abatidos dos jóvenes fuertemente armados que estaban matando uno a uno a los asistentes a un show de rock.

Según contaron testigos, personas aún no identificadas y fuertemente armadas dispararon con armas rusas kaláshnikov. Al parecer, se dieron tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan, y otro enfrentamiento a disparos en un centro comercial.

Al mismo tiempo se registraron una serie de explosiones cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania.

El presidente Francois Hollande declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre total de las fronteras.

Los atacantes "siguen en las calles, vuelvan a casa", advierte la policía que está evacuando la zona en los alrededores de los lugares donde tuvieron lugar los tiroteos en París, informó la emisora France 24.

La agencia EFE reporta que uno de los tiradores en el centro de París gritaba "Alahu Akbar" (“Alá es el más grande”) mientras disparaba.

El presidente galo, François Hollande, fue inmediatamente evacuado del estadio, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico celebraron en twitter los ataques en París a través del hashtag en árabe "París en llamas".

"Todo deja pensar que se trata de un ataque del terrorismo", dijo el vice-acalde de París, Patríc Lujgman, a la CNN. En tal caso, precisó, sería "el peor jamás ocurrido" en la capital francesa.

El periodista Alejo Schapire conversó con Radio América y señaló que "hay amenazas todo el tiempo pero que no se sabe quiénes son los agresores".