Como muestra que las MMA sudamericanas están desarrollándose a pasos agigantados, este miércoles amanecimos con la gran noticia de que UFC tomó una decisión sin precedentes: grabar una temporada completa del reality show The Ultimate Fighter en Argentina.


Así es. La organización de artes marciales mixtas líder a nivel mundial abandonará por primera vez Las Vegas para filmar y producir la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica íntegramente en el país. Sin dudas, una noticia que impulsa las MMA argentinas. Lo que nos preguntamos es si este gran paso finalmente será la instancia previa a realizar el primer evento de UFC en el país.

“Después de dos temporadas exitosas sentimos que era tiempo de mover el centro de la escena de Las Vegas a América Latina para crear un vínculo más directo con los participantes y ofrecerle una nueva experiencia tanto a los espectadores como a los atletas”, aseguró Jaime Pollack, vicepresidente y máximo encargado del área latinoamericana de UFC.

El famoso reality show de la empresa ya cuenta con más de 30 temporadas, pero este año cambiará de sede. El programa se estrenará a finales de agosto por UFC Network, UFC FIGHTPASS y en televisión abierta en toda la región. La versión latina del programa debutó en 2014.

Cabe destacar que se realizará un casting abierto el 10 de marzo en Buenos Aires para peleadores y peleadoras de todas las categorías de peso de Latinoamérica. Aún con sede a definir, Sean Shelby, Director de Talento del UFC y Mario Delgado, conductor de UFC Network, estarán en Buenos Aires para recibir y conocer a atletas de distintos puntos de América Latina.

Los ganadores de la primera temporada fueron los mexicanos Yair Rodriguez, en la categoría de peso pluma, y Alejandro Perez, en el peso gallo. Los ganadores de la segunda temporada fueron el peruano Enrique Barzola, de peso ligero, y el mexicano Erick Montaño, de peso wélter.

En el programa hay peleas:

Y también hay diversión: