UFC cumplió con su palabra. Como anticipamos el 20 de enero pasado, la organización de artes marciales mixtas líder a nivel mundial realizará su tradicional reality show The Ultimate Fighter en el país. La empresa estadounidense busca talento latino en Argentina para la tercera temporada  del TUF Latinoamérica.

Para todos los peleadores y peleadoras interesados, UFC realizará un casting abierto el próximo jueves 10 de marzo, desde las 10:00. El mismo se realizará en el Salón ‘Ceibo’ de La Rural, (Juncal 4431, Capital Federal) Predio Ferial de Buenos Aires, más conocido como "La Rural".

Los requisitos para participar en el TUF son los siguientes: tanto hombres como mujeres entre los 18 y los 34 años, de todas las categorías de peso de Latinoamérica y con un historial de tres peleas profesionales comprobables con un récord ganador. El récord de cada postulante se comprobará en los sitios sherdog.com y mixedmartialarts.com.

Sean Shelby, Director de Talento del UFC y Mario Delgado, Representante del Programa de Desarrollo de Peleadores de Latinoamérica, estarán en Buenos Aires para recibir y conocer a atletas de distintos puntos de América Latina y España. Además, UFC abrió la inscripción por su página web para todos aquellos peleadores que no puedan viajar a Buenos Aires el 10 de marzo en UFCEspanol.com/tuflatam.

El reality show cuenta con más de 30 temporadas y este año será la primera vez que se producirá y filmará en Argentina. La versión latinoamericana del programa debutó en 2014 y ya cuenta con dos temporadas que fueron grabadas previamente en Las Vegas. The Ultimate Fighter Latinoamérica 3 se realizará en Buenos Aires durante los meses de mayo y junio del 2016 y se estrenará a finales de agosto por UFC Network, UFC FIGHTPASS y en ciertos canales de televisión abierta en toda la región.