De pelear en los pequeños eventos locales de Chile, a ser protagonista en el mismísimo MGM Grand Arena de Las Vegas, algo así como la meca de las artes marciales mixtas. Ese es el sueño que cumplirá este sábado 6 de febrero el chileno Diego Rivas (6-0), el único peleador de habla hispana que estará presente en UFC Fight Night 82: Hendricks vs. Thompson. Para todos aquellos que quieran verlo, podrán hacerlo a través de UFC Network a partir de las 21hs.

El exparticipante de la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica le contó en exclusiva a Diario Registrado lo que representa para él pelear en el escenario más importante para las MMA.

"Bueno para mi es un sueño. A veces pienso que es algo increíble, pero estoy acá. Tengo los pies puestos en Las Vegas y obviamente me siento muy feliz de ser parte de uno de los guerreros que ha peleado aca, en uno de los escenarios más grandes de los combates", aseguró Rivas.

El invicto oriundo de Cholchol, un pueblo que está a 30 kilómetros de Temuco, se enfrentará al israelí Noad Lahat, que suma nueve victorias y una derrota en su carrera. Diego explicó cómo será enfrentarse a un grappler de nivel mundial.

"Tiene muy buen suelo. La movilidad, el juego de pies y mantener mi distancia va a ser lo escencial en esta pelea. Estoy trabajando bastante en mi estrategia y queriendo seguirla, porque se que si voy hacia adelante, si voy yo a buscarlo a él, él me va a querer derribar y ese es el peligro más grande. Quiero mantenerme alejado de lo que es su fuerte", advirtió el chileno.

En tanto, se encargó de destacar lo que significó para él ser parte del reality show de UFC, en la edición The Ultimate Fighter Latinoamérica, la primera de ellas, ya que este año se realizará por primera vez en el país.

Diego Rivas le anticipó a los peleadores que tengan la suerte de participar lo que es el TUF. "Para mi, el haber estado en el TUF fue la experiencia más bonita y más grande que tuve en mi vida. Tener la experiencia de haber estado en ese show fue lo más grande que me ha podido pasar. Me sirvió para madurar como peleador y como persona. Conocí diferentes realidades de mis compañeros. Me hizo ver la vida y pensar de diferente forma, y de valorar lo que tenía", asegura con total sinceridad el joven de 24 años, que en aquella ocasión fue entrenado nada menos que por Fabricio Werdum, actual campeón de los pesos pesados.

Cabe recordar que el casting para seleccionar a los luchadores que estarán en The Ultimate Fighter Latinoamerica 3 será el próximo 10 de marzo, para atletas de entre 21 a 34 años. La sede está por definirse.

Por último, Rivas dejó una reflexión para todos los combatientes latinoamericanos de cara al futuro. "Nosotros como latinos tenemos eso de que somos unos guerreros. Tenemos muy buenos exponentes en diferentes lugares de latinoamerica. Me gustaría que siga creciendo. Como lo es en Brasil, que es una potencia mundial de las artes marciales mixtas, ¿por qué no puede ser Argentina? ¿Por qué no puede ser Chile o Perú? ¿Por qué no pueden haber un montón de peleadores latinoamericanos dentro de UFC?".