Preparate para un fin de semana a puras artes marciales mixtas, para todos los gustos y géneros. Agarrá tu agenda y anotá dos citas imperdibles.

Invicta FC 15

Este sábado, en primer turno, las chicas volverán a dar la nota en el 15º evento de Invicta FC, una liga completamente femenil.

La brasileña Cris Cyborg (14-1-1NC) regresará a la acción este 16 de enero y una vez más buscará hacer historia defendiendo el cinturón de los peso pluma (145 libras/66 kg) ante la rusa Daria Ibragimova (9-1).


Esta será la cuarta ocasión que Cyborg encabeza un evento de Invicta FC, superando a Michelle 'Karate Hottie' Waterson y convirtiéndose en la peleadora con más peleas estelares en la historia de la organización.


Es justo ahora que la campeona brasileña tiene que ser cuidadosa. Las peleas más difíciles de su carrera llegan al estar en la cima, no puede confiarse y esta pelea ante la rusa no será fácil.


Daria Ibragimova finalizó a sus rivales en ocho de sus nueve victorias. El dato: siete de estas fueron mediante la vía de la sumisión (cuatro palancas al brazo y tres 'mata león'). La rusa, llegará a esta contienda con solo una derrota como profesional y casi seis años sin caer.


UFC Fight Night Boston

Tras poco más de un año de ausencia, Dominick Cruz volverá al octágono para recuperar el tiempo perdido y pelear por el cinturón de los pesos gallo (135 libras/61 kg). El ex campeón tendrá enfrente al actual monarca, TJ Dillashaw, en el combate estelar que se llevará a cabo este domingo 17 de enero en Boston.

Ambos protagonistas intercambiaron duras palabras en la conferencia telefónica previa a la pelea. “Confío en mis habilidades y en la forma en la que hago las cosas. Entreno muy fuerte y deseo el triunfo. Quiero volver al lugar que dejé y me he preparado mucho para ello. Estoy recuperado al 100%. El trabajo duro ya está hecho así que lo único que queda es subir al octágono y disfrutar el combate”, comentó 'The Dominator'.

Por su parte, TJ Dillashaw, quien se coronó en UFC 173 -mayo de 2014- cuando sorprendió con un contundente nocaut a Renan Barao, analizó el duelo contra el ex campeón. “Sin duda será un reto muy complicado. Es de los más talentosos del mundo y no por nada dominó la categoría por varios años, pero soy mejor peleador que él y demostraré que llegué a este lugar para no soltarlo por mucho tiempo”, señaló el rubio.

En su último combate, Dominick Cruz noqueó a Takeya Mizugaki al minuto del primer round. Este combate llegó luego de tres años de inactividad para el hombre de raíces mexicanas. “Mi última pelea fue ante un tipo muy duro. Además, demostré que estaba preparado para volver porque aunque estuve ausente por mucho tiempo conseguí un triunfo contundente. He aprendido a dejar ir cosas que me afectan y no intentar controlar todo. ¡Estoy motivado y contento por tener otra oportunidad!”, aseguró 'The Dominator'.

Dillashaw afirmó que su cambio de gimnasio (antes era parte del Team Alpha Male comandado por Urijah Faber) fue un cambio positivo: “Me siento genial con mis compañeros, estoy en un buen lugar y todos los días doy lo mejor de mí. He sumado más recursos y será increíble mostrar mi mejoría y evolución", comentó al respecto.

Por último, Cruz comentó cómo encara el combate: “No estoy presionado. Voy a pelear por el cinturón otra vez, será divertido retarme a mí mismo. Demostraré que soy el mejor del mundo y TJ será el segundo mejor”.

Cabe destacar que además de DIllashaw vs. Cruz, en la pelea co-estelar se medirán Anthony 'Showtime' Pettis contra Eddie Álvarez, en el peso ligero. Una pelea que podría catapultar al próximo contendiente al título de una de las divisiones con más talento en UFC.

Lo mejor de 'Showtime':

Lo mejor de Álvarez:

El plato está servido, sólo resta sentarse a disfrutarlo.