El DT Gustavo Munúa confirmó que Christian Tabó sufrió un desgarro en el posterior y lo descartó para la revancha del jueves de cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors en la Bombonera y dio la lista de concentrados.

Fue durante el clásico del domingo ante Peñarol que terminó 2 a 2, Kevín Ramírez ya se había lesionado en la ida ante Boca (ver nota Atención Boca, se lesionaron las dos figuras de Nacional). Así el 'Bolso' perdió a sus dos mediocampistas por izquierda, y tiene en duda su arma principal de ataque. 

¿Juega el 'Diente' López?

El zurdo goleador que llegó desde España reemplazó a Iván Alonso cuando vino a River. Lleva convertidos 11 goles en 21 partidos; hizo cuatro en esta Copa Libertadores. 

"A Nico (López) lo están tratando y estamos intentando de recuperarlo para el jueves", admitió Munúa.

Se allana el camino para Boca en la Copa: se desgarró otro jugador de Nacional

Va a escampar

La máxima en Diario Registrado indica que "el argentino conoce al 4 del Borussia Mongelchonia y no a algún jugador de Nacional o Peñarol".

Para nosotros, amantes del fútbol uruguayo y sudamericano, López estará de entrada en la Bombonera y Munúa apostará por alguno de los dos jóvenes que tiene en el banco para suplir las ausencias de sus dos extremos por la izquierda. 

Para completar su 4-4-2, el DT tiene como primera opción a Felipe Carballo, de 19 años, inferiores del club. Ya jugó en esta Copa ante Palmeiras -de titular-, y Rosario Central, tanto en el Parque Central como Brasil y Arroyito. 

La historia es que el joven es mediocampista interno, donde Munúa ya tiene al 'Colo' Romero y Gonzalo Porras ¿Jugará Carballo por izquierda?

La segunda opción es Rodrigo Amaral, delantero también de la casa y de la selección sub-20, donde debutó con 17 años. Es uno de los goleadores históricos de las formativas del 'Bolso'. Puede ser la opción si 'Diente' López ni siquiera pisa el césped de la Bombonera. 

Así, los once de Nacional para el jueves serían Conde; Fucile, Victorino, Polenta y Espino; Barcia, Romero, Porras y Carballo; Fernández y López.  

Todo es tan inflamable

Pese a tantas bajas la fe del entrenador parece intacta. "Va a ser un partido complicado tanto para nosotros como para ellos", dijo Gustavo Munúa sobre la revancha contra Boca por Libertadores. 

Y señaló: "En Argentina, va a ser un partido complicado tanto para nosotros como para ellos. Yo lo veo parejo. Para nosotros es una final. Vamos a ir a Boca a buscar una victoria. Sabemos que precisamos goles y los tenemos que ir a buscar. No queremos que sea una casualidad el partido, tenemos que tomar iniciativas".

"Nacional es un equipo muy competitivo a nivel internacional. Estamos jugando de igual a igual más allá de quién es el rival y eso muy importante. Es verdad que el equipo se siente cómodo jugando de visita y esperemos un gran partido este jueves para lograr clasificar", sostuvo el DT tricolor.

Cruzar el charco

Nacional entrenó el martes y viajará el miércoles a primera hora de la mañana rumbo a Buenos Aires, donde el DT terminará de confirmar en su cabeza el equipo titular que intentará dar el gran golpe en la Bombonera.