Nunca estuvieron tan de acuerdo las tres patas de Nacional: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico coinciden en que el partido ante Boca de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América deben jugarlo en el Gran Parque Central. 

Nacional prefiere resignar una suculenta recaudación si jugara en el Centenario -donde caben más de 50 mil personas-, y no salir de su estadio, donde caben "apenas" un poco menos de 30 mil hinchas. 

¿Se posterga el partido?

"La intención de Nacional es jugar el partido de ida con Boca el 18. Necesitamos más aire y por eso haremos la solicitud", reconoció el presidente de Nacional José Luis Rodríguez respecto a la fecha del partido. 

Es que el 'Tricolor' debe jugar el clásico ante Peñarol el sábado 14 o domingo 15 de mayo. Por eso los uruguayos desean disputar la serie ante Boca entre el 18 y el 26 de mayo. 

En el torneo Clausura del paisito, Nacional marcha tercero, a dos puntos del 'Manya'. Este fin de semana, Peñarol enfrenta a Santa Teresa y Nacional a Racing por la fecha 11º. En la siguiente, jornada, los más grandes de Uruguay chocan en el nuevo estadio de los 'Carboneros'. 

El calendario de Conmebol 

El organismo continental tiene previstas tres semanas para la disputa de los cuartos de final que estarían finalizando el jueves 26, ya que luego habrá receso por la Copa América Centenario. Así, las semifinales de la Libertadores están previstas para jugarse entre el 6 y el 13 de julio y las finales entre el 20 y 27 de ese mes. 

Bosteros en Montevideo

La directiva de Nacional planea ceder toda la tribuna Héctor Scarone o en su defecto el sector habitual de los visitantes con capacidad para más de 3000 hinchas, aunque todo dependerá de las negociaciones con Boca y de cuántas entradas disponibles haya para los uruguayos en la Bombonera.