Este miércoles, Nacional entrenó en el Parque Central -escenario del duelo copero ante Boca del jueves-, en donde el DT Gustavo Munúa definió el equipo para el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Los 11 del entrenador tricolor serán los mismos titulares que jugaron los duelos ante Corinthians, así al menos en la Copa, los titulares de Nacional salen de memoria.

Los once del 'Bolso' serán el arquero ex Atlético de Rafaela, Esteban Conde; Jorge Fucile (dos mundiales), Mauricio Victorino (dos mundiales, ex 'Rojo'), Diego Polenta (zaguero de la sub-20) y Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Kevin Ramírez; Nicolás 'Diente' López y Sebastián 'Papelito' Fernández (ex Banfield). 

La racha de los uruguayos

Con el equipo que jugará este jueves, Nacional debutó en la Libertadores el 25 de febrero, cuando empató 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Aquella noche, que se abrió con el gol de Nicolás López a los 56’ y se cerró con el penal de Marcelo Larrondo a los 92’, entraron Christian Tabó (a los 64’ por Barcia), Matías Cabrera (a los 83’ por Fernández) y Carballo (a los 93’ por López).

Luego, recién en los partidos frente a Corinthians pudo Munúa volver a colocar en cancha a su equipo ideal. En el 0-0 en el Parque Central no hizo cambios, y en el 2-2 en Sao Paulo dio ingreso a Carballo (por Fernández a los 67’), Tabó (por Barcia a los 73’) y a Sebastián Eguren (a los 90’ por Porras).

Sí, Nacional perdió con Rosario en el Parque, pero ese día presentó suplentes debido a bajas por lesión y jugadores con paperas.