El jueves de la semana pasada, en el Gran Parque Central, un fuerte dolor en la zona posterior de la rodilla (tendinitis) hizo que Nicolás 'Diente' López se retirara a los 37 minutos del primer tiempo de la ida contra Boca.

Además, lo excluyó del clásico ante Peñarol y lo compromete seriamente de cara al trascendental encuentro que el equipo de Gustavo Munúa deberá jugar en La Bombonera, este jueves.

Atención Boca: se lesionaron las dos figuras de Nacional

En caso de no llegar a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Nacional sentirá la ausencia del goleador y eso no es novedad. Es que de los 20 partidos oficiales que lleva jugados el equipo tricolor en este semestre, solamente en tres López no ingresó como titular, con el dato inquietante de que dos de ellos terminaron con derrota. Además, el 'Diente' lleva marcados once goles en el año: 7 en el campeonato local y 4 en la Libertadores.

Quien ya está descartado para la revancha ante el 'Xeneize' es Kevin Ramirez. El zurdo volante ofensivo y una de las figuras del 'Bolso' sufrió un desgarro en el aductor durante el clásico ante el 'Carbonero' que terminó en empate 2 a 2 sobre el final. El futbolista de 22 años tiene, al menos, tres semanas de recuperación.

El DT Gustavo Munúa deberá evaluar quién reemplaza a una de las piezas clave de su equipo el jueves en la cancha de Boca. En el Parque Central, cuando abandonó la cancha López, hizo ingresar a Tabo por izquierda y fue de 9 Kevin Ramírez. 

Claro, durante el clásico también Tabo se retiró con molestias. El delantero que es primera opción para ocupar el lugar de López es el brasileño Gamalho, de buena contextura física y altura, pero con menos juego.