Peñarol rescató en tiempo adicional un empate que le permitió no perder la punta de la tabla anual, aunque no logra salir de una racha sin ganar el clásico que ya supera los dos años.

El 'Bolso', sin Ramírez y López por lesión, salió a buscar los tres puntos con mayor decisión desde el arranque. Pero recién tuvo premió a los dos minutos del segundo tiempo. Aguirregaray bajó a Tabó dentro del área y Polenta que ejecutó dese los doce pasos para el 1-0.

No le duró mucho la alegría al equipo de Munúa, ya que tras un córner de Novick (quien fue determinante desde su ingreso) el propio Aguirregaray se tomó revancha y metió un cabezazo bárbaro para el empate parcial.

Ahí el partido se abrió por un lapso. Con ida y vuelta y un clima típico de clásicos. Era parejo, pero una falla de Peñarol en el fondo volvió a darle la chance de desnivelar al rival. A los 21' un intento de despeje de Valverde se transformó en falta sobre Barcia y nuevo penal para el 'Bolso'. Nuevamente, Polenta remató, Guruceaga adivinó pero no llegó.

Sobre el final del partido, 'Papelito' Fernández (ex Banfield) se iba solo contra el arco de Peñarol pero antes de entrar al área fue bajado por Guillermo Rodríguez, quien vio la tarjeta roja.

Ya en el cuarto minuto de desucento, cuando parecía que Nacional se llevaba el clásico de Uruguay, Marcel Novick conectó con la nuca un centro en el corazón del área y puso el 2-2 en el marcador que desató la locura de la hinchada 'aurinegra'.

Peñarol le empató el clásico a Nacional con uno menos y en tiempo de descuento

El Show de Goles:

Show de Goles Fecha 12

Racing 1-3 Wanderers
Goles: 43' Renzo López (R), 58' Diego Riolfo (W), 79' y 90' Joaquín Vergés (W)

River Plate 1-0 El Tanque Sisley
Gol: 82' Alexander Rosso (RP)

Fénix 2-2 Juventud
Goles: 66' Fernando Machado (J), 70' de penal Maximiliano Pérez (F), 75' de penal Matías Mirabaje (J), 94' Martín Ligüera (F)

Danubio 1-1 Villa Teresa
Goles: 21' Marcelo Tabárez (D), 91' Adrián Balboa (VT)

Defensor Sporting 1-0 Cerro
Gol: 56' Héctor Acuña (DS)

Rentistas 0-1 Liverpool
Gol: 74' Nicolás de la Cruz (L)

Peñarol 2-2 Nacional
Goles: 49' de penal Diego Polenta (N), 62' Matías Aguirregaray (P), 67' Diego Polenta (N), 95' Marcel Novick (P)

Sud América 0 - 2 Plaza Colonia
Árbitros: Javier Bentancor, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre