Liu Song nació en China en 1972 pero luego de mudarse a vivir en la Argentina, comenzó a representar al país en tenis de mesa. Hoy jugó su primer partido en los Juegos Olímpicos de Londres y mientras se disputaba, Twitter lo convirtió en uno de los temas más hablados.

Con los hashtags #ElChinoDelPingPong y #songuito, ambos llegaron a trending topic, Liu Song hizo estallar las redes sociales; allí lo mencionan como "el argenchino". Mientras, Liu ganó su partido con un contundente 4 a 0 ante su rival congoleño.

Si bien no es el primer Juego Olímpico que Song disputa para la Argentina, su salto a la "fama" se produjo cuando se quedó con una medalla dorada en los Juegos Panamericanos; allí un recordado festejo lo hizo recorrer todos los medios de comunicación.

"Me pongo muy feliz, muy contento, disfruto mucho... El primer partido en estos Juegos Olímpicos; yo se que muchos miran mi partido y hablan mucho; quiero que el tenis de mesa de un paso más... estoy contento", aseguró Liu Song tras el partido.

También se refirió a su rival: "Hace dos años jugué con el mismo jugador, me molesta mucho su técnica, como recibe. Yo todavía lo recuerdo. Ayer estuvimos con mi entrenador charlando. Y estoy bien; al final gané fácil".

"Antes de entrar al partido me puse muy nervioso. Después del primer set me quedé más tranquilo", agregó en conversación ton TYC Sports. "Escuché muchos hinchas y me puse contento, yo que sé que tengo mucho apoyo", finalizó.