Real Madrid perdió 89-79 por Euroliga en su estadio ante el Fenerbahce de Turquía y Facundo Campazzo dio la nota. Pero no por su actuación -el cordobés la viene rompiendo: campeón y MVP de Copa del Rey y líder con el Merengue de la Liga ACB y Euroliga- sino porque se agarró con el base rival, el experimentado grieso Nick Calathes. 

Sucedió sobre el final del tercer cuarto, en una corrida hacia el aro se cruzaron las rodillas y ambos cayeron. Facu acusó al griego de chocarlo por segunda vez en el partido y se lo reprochó tras la conversión de su compañero. El pelado lo empujó y lo tiró al piso. Allí debieron separarlos para que la cosa no pase a mayores. 

¿Sanciones? Una falta antideportiva para cada jugador, y una técnica para cada banco. Tras el final del partido y el triunfo de los turcos, Facu y Nick hablaron y se fundieron en un abrazo. 

X de DSPORTS

Respeto mutuo

Los enfrentamientos épicos entre Facundo Campazzo y Nick Calathes se remontan a los duelos por Euroliga -Nick jugó en PAO- y llegaron a su punto máximo en 2020. Entonces, el griego jugaba en Barcelona y Campazzo en Real. Ese año el Madrid de Campazzo ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey y los duelos de los bases, señalados como los mejores de Europa, fueron ganados por Facundo. Incluso ese año en la Liga ACB celebró el Baskonia con Luca Vildoza como figura, y Calathes besó la lona contra otro argentino. 

El partido 

Si bien el Madrid perdió su segundo partido al hilo en la Euroliga como local -ya había caído ante el Panathinaikos del argentino Luca Vildoza-, mandan en la fase regular de la Euroliga con récord 22-6. Campazzo aportó 6 puntos y 5 asistencias, mientras que Gabriel Deck solo 2 puntos y 6 rebotes.