Este martes, Independiente y Barracas Central igualaron 2 a 2 en un partido polémico. El entrenador del Rojo Carlos Tevez explotó contra el árbitro Pablo Dóvalo y la AFA. “Nos cagaron”, dijo el Apache en conferencia del prensa. El pito debió salir escoltado del estadio y se cruzó con periodistas. Pero el asunto no terminó ahí sino que siguió en redes entre Tevez y Pablo Toviggino, tesorero de la AFA. 

En X/Twitter, Toviggino cruzó a Carlitos, así: “Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!”. 

Así, el tesorero hizo hizo alusión a la patada de Tevez que lesionó a Ezequiel Ham en un Argentinos-Boca de 2015. ¿Y “memoria eólica”? Se refiere a la causa judicial que enfrenta el Apache por irregularidades en la licitación de los Parques Eólicos, negocio en el que Tevez y Mauricio Macri eran socios

''Memoria eólica'' y ''Alí Babá'', las bombas con las que se tiraron Tevez y Toviggino

Y la respuesta de Tevez: “Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba”.

''Memoria eólica'' y ''Alí Babá'', las bombas con las que se tiraron Tevez y Toviggino

Y las redes se llenaron de memes:

X de Augusto Fortunato
X de Marian Herrera
X de #1 Megumi fan account 🇦🇷
X de Lautaro ⭐⭐⭐
X de Newell's Carajo!! ❤🖤
X de Manuel Olivari
X de GONZAAA🇺🇦
X de Lxuti
X de Rodri