Finalmente el plan de ‘salvataje rojo’ empieza a tomar forma. Luego de una reunión en AFA, miembros de la oposición y del oficialismo de Independiente aseguraron que hay acuerdo, de palabra, y que se firmaría mañana por la tarde.

Durante el día de hoy, Claudio Keblaitis, presidente del club de Avellaneda, junto a Pedro Larralde (Secretario General) y Claudio Ciancio (Secretario Administrativo), estuvieron con Hector "Yoyo" Maldonado, Daniel Seoane y Adrián Esposito, representantes de la oposición. Junto a ellos, y como mediador, se hizo presente Miguel Silva, Vicepresidente de Arsenal y Secretario General de la máxima entidad del fútbol argentino.

El acuerdo consiste en el ‘la ayuda’ de 10 millones de pesos por parte de la Agrupación Independiente para cubrir los sueldos de los futbolistas desde febrero hasta junio. A cambio, tres integrantes del cuadro opositor tendrán participación en el Consejo de Fútbol del club.

Además se adelantarán las elecciones que no pasarían del 6 de julio. En tanto, el oficialismo se comprometió a abonar las primas de los futbolistas y los salarios de los empleados.

Sólo falta el visto bueno de las 11 agrupaciones ‘rojas’ que se daría mañana. Y allí comenzará una etapa de transición que desembocará en las elecciones de julio. Con Independiente ¿en Primera o en la B?