El convenio podría firmarse el martes cuando el presidente del club, Javier Cantero, regrese de Misiones tras el trascendental partido del lunes ante Crucero del Norte.

El acuerdo fue descartado por el propio Cantero y dirigentes de la Agrupación Independiente, ligada al sindicalista Hugo Moyano, luego que la AFIP exigiera por escrito la información sobre el origen del dinero destinado a invertir en el club.


La alianza entre las dos partes, más allá de suponer la pacificación política para concretar el adelantamiento de las elecciones a principios de julio, también brindará una inyección económica para pagar los sueldos del plantel profesional.


"Feliz después de recibir la noticia de Miguel Silva. Feliz por Independiente. Todos unidos", tweeteó el dirigente opositor Noray Nakis.


Silva, secretario general de AFA y vicepresidente primero de Arsenal de Sarandí, ofició de nexo para garantizar el acuerdo, que permitirá la inserción de dirigentes opositores en el área de administrativa y de Fútbol Profesional.