Hugo Moyano acercó una propuesta a Independiente para hacerse cargo de la deuda con los jugadores y de los sueldos hasta el mes de junio. A cambio, el sindicalista exigió que el proceso electoral se lleve a cabo en junio mientras que el oficialismo pretende que sea luego de la presentación de memoria y balance del club.

"No voy a poner un centavo en Independiente mientras Cantero no firme el acuerdo. Este señor se tiene que ir a la m. Ya le hizo demasiado daño al club. Pero no quiere firmar el acuerdo, aunque me parece que no lo dejan. El propio Gobierno nacional no lo deja". Así se refirió Moyano, en declaraciones a Radio 10, a la situación en la que está el acuerdo.

El secretario general de la CGT opositora culpó directamente al presidente del "rojo": "Se tiene que ir, si el acuerdo no se concreta es por las condiciones que pone el presidente". Sin embargo, ambas partes indican que pueden llegar a ponerse de acuerdo en los próximos días, más allá de las declaraciones tajantes de Cantero y Moyano.

Sobre la posibilidad de que todo el dinero que necesita el club lo ponga el sindicalista, él mismo asumió que la mayor parte será aportes de terceros: "Yo no tengo dinero como para distraerlo en este tipo de cosas. En estos días escuché a muchos energúmenos que decían que yo iba a poner la plata. Tengo muchas virtudes, pero no tengo la posibilidad de poner dinero de un día para otro. Me ha costado mucho ganar mi dinero".