Matías Lammens, presidente del club, recibió a los representantes de Carrefour y estamparon sus firmas en el acuerdo de cesión del terreno ubicado en Avenida La Plata y Las Casas. Estuvo presente el visepresidente en licencia, Marcelo Tinelli, pero se retiró sin hacer declaraciones.

"Nunca pensé que me iban a aplaudir. Evidentemente, es el lugar de ustedes", aseguró el presidente de Carrefour, Daniel Fernández luego de la firma. Lammens agradeció las palabras del empresario y agregó: "Es un acto de justicia. Nosotros sentimos que es nuestro".

Luego de mucho esfuerzo de la comisión directiva y de la subcomisión del hincha, con Adolfo Res como promotor original de la idea, San Lorenzo consiguió, a través de un fideicomiso, 15 millones de pesos que le entregará a la firma francesa, como primera cuota del plan de pago. El Banco Ciudad le pagará la suma total estipula a la firma francesa Carrefour, que se estima en 94 millones de pesos, para que abandone el lugar en un plazo a definir.

El hipermercado mantedrá 5 mil metros cuadrados para establecer su negocio y le dará el resto a San Lorenzo, reparando un error histórico de Osvaldo Cacciatore, el militar argentino que le entregó el predio a Carrefour dejando a San Lorenzo sin su "tierra santa".

El siguiente paso será que el club deberá depositar los 15 millones de pesos aportados por los hinchas a la firma extranjera. Una vez efectuado el pago, San Lorenzo, ya tendrá parte del predio.

Para finalizar, Lammens llamó a que más socios se sumen comprar su "metro cuadrado". "Estamos felices. Todos, los cuatros millones de hinchas tuvimos que ver con esto. Todavía nos falta, tenemos que comprar muchos más metros cuadrados", expresó. Y agregó: "Más tangibilidad que esta no les podemos ofrecer".