La racha de San Antonio Spurs no se detiene, y con una muy buena participación de Emanuel Ginóbili, derrotaron a los Pistons en Detroit, por 109-99, para sumar la novena victoria consecutiva, y continuar como escolta de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste de la NBA.

Tras un parejo primer cuarto, fue todo del conjunto texano en el segundo y el tercero, sacando una muy buena diferencia como para controlar el partido en los últimos minutos, donde el local presionó y achicó el resultado, como para logar, sin éxito, la remontada.

El mejor de la noche fue Tony Parker. El francés completó uno de sus mejores encuentros en la temporada, siendo el goleador con 31 puntos, pero además aportando 4 rebotes y 3 asistencias, en los casi 32 minutos que estuvo en cancha.

Los otros que también se lucieron fueron LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y Tim Duncan, con 14 tantos marcados, mientras que Manu sumó la segunda mejor marca en la temporada, jugando más de 26 minutos en grandísimo nivel.

El argentino, que venía de una gran actuación el lunes, aportó 15 puntos, agarró 5 rebotes, entregó 2 asistencias, y contabilizó un robo, un bloqueo y una pérdida. Otra genial noche para el bahiense.

Por el lado del local, Kentavious Caldwell-Pope lideró a los Pistons con 25 puntos, mientras que Andre Drummond aportó 17 tantos, y obtuvo 10 rebotes.

Luego de conseguir la novena victoria seguida, logrando un récord de 34-6, San Antonio regresa a su casa, donde el jueves, en el AT&T Center, recibirá a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, último subcampeón y actual puntero de la Conferencia Este.

Casualmente, los Cavs son los últimos en vencer a los Spurs, que están invictos en esta temporada y que no pierden hace 10 meses, sumando 31 triunfos seguidos en calidad de local. Será una prueba de fuego pensando en los playoff, ante uno de los rivales que pretende, al igual que el texano, pelear el título con el imbatible Golden State.