San Antonio es un relojito, y continúa con su racha imparable. De local o de visitante, los Spurs siguen ganando, y esta vez les tocó a los Phoenix Suns, que los recibieron sin poder hacer nada ante un texano que se impuso 117 a 89, para estirar así el invicto a 12 partidos consecutivos.

Difícil detener al conjunto texano, que se mantiene en altísimo nivel. El local lo intentó, pero no pudo contenerlo, y de a poco, San Antonio se fue adueñando del partido. Tras la primera parte, el visitante se fue al entretiempo ganando cómodo, por 12 puntos de diferencia.

Para el tercer cuarto, Phoenix intentó la remontada, y emparejó un poco el juego, pero restaba un último tramo demoledor de los Spurs, que terminaron luciéndose y sellando el resultado.

Hubo poca diversión para Emanuel Ginóbili, ya que solo estuvo poco más de cinco minutos en cancha. El entrenador Gregg Popovich le dio poca participación al bahiense, y también hizo descansar a Tim Duncan y Tony Parker, tal vez pensado en que dentro de 24 horas sigue la acción.

En este contexto, el mejor fue, cuando no, Kawhi Leonard, quien en 22 minutos aportó 21 puntos, repartió 3 asistencias y levantó 3 rebotes. Lo siguieron Boban Marjanovic, con 17; Jonathon Simmons, con 13; y Ray McCallum, con 11.

Con este resultado, San Antonio estiró el récord en la presente temporada a 37-6, quedando solo por detrás del último campeón Golden State Warriors, que lidera la Conferencia Oeste de la NBA con sus 39-4.

La acción para los Spurs continúa este mismo viernes, con la visita a Los Angeles para medirse con los Lakers. Luego sí, lo que todos esperaban: Manu y compañía viajan a Oakland, para el lunes medirse ante los temibles Warriors.