La mesa estaba servida para un duelo de aquellos entre el puntero de la Conferencia Este y último subcampeón de la NBA, Cleveland Cavaliers; y el escolta del Oeste, San Antonio Spurs. Con el condimento que el juego fue en suelo texano, donde el último que derrotó al local, hace 10 meses, es el equipo de LeBron James.

Y el local no falló en el AT&T Center, estirando el invicto, sumando 10 triunfos al hilo en la temporada, 32 victorias consecutivas en casa, y acomodando el récord en 35-6, quedando solo por detrás de Golden State Warriors. Todo esto, tras el vibrante 99-95 ante los Cavs, en un duelo entre dos equipos que, junto al último campeón, aspirarán a buscar el anillo.

En el desarrollo, Cleveland fue una tromba en la primera parte. Cerró el cuarto inicial 12 puntos arriba de un San Antonio dormido, y a pesar de la levantada texana, se fue al descanso con la victoria parcial, con 6 tantos de ventaja.

La clave en la segunda parte fue el bloqueo a LeBron James, quien solo marcó 2 puntos en el tercer cuarto, cuando en la etapa inicial se había lucido. Aquí fue todo de los Spurs, que al cabo del tercer tramo solo perdían por una unidad, y a en el último lograron encaminarse hacia el triunfo.

El goleador, como frente a Detroit Pistons en el último encuentro, fue el francés Tony Parker, que clavó 24 puntos, más 4 rebotes y 2 asistencias en casi 35 minutos. Quien también se la rompió fue Kawhi Leonard, con 20 tantos y 10 rebotes.

Por su parte, Emanuel Ginóbili, en su partido 900 en la NBA, volvió a completar una buena marca de minutos en cancha, con más de 26, en los que aportó 10 puntos, bajó 3 rebotes y repartió una asistencia. Otra gran noche del bahiense.

Por el lado de los Cavs, lo mejor estuvo en la primera parte de James, que finalizó el partido con 22 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo. También sumó 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que lo acompañó Tristan Thompson, con 18 puntos y 14 rebotes.

De esta forma, San Antonio continúa en la segunda posición de la Conferencia Oeste, y el domingo recibe a Dallas Mavericks en el AT&T Center, para buscar estirar la racha a 11 victorias consecutivas en la temporada. En tanto, Cleveland visitará a Houston Rockets este viernes.