Todas las miradas están puestas en el comienzo del Mundial de Brasil 2014. La máxima cita del fútbol comenzó con el triunfo de Brasil y ya se empieza a palpitar el debut de la selección argentina.

Pero hay otro deportista nacional que esta noche puede quedar más cerca de seguir haciendo historia. Se trata de Emanuel Ginóbili que, junto a San Antonio, juega el cuarto partido de las finales de la NBA.

‘Los Spurs’ lideran la serie ante los Miami de Lebrón James 2 a 1 y se conseguir un triunfo comenzarán a liquidar el duelo. Pero hay un detalle que no es menor. Los Heat llevan 13 encuentros sin perder dos cotejos seguidos.

San Antonio viene de superar a su rival por amplio margen con porcentajes de tiros de campo poco comunes. Difícil de mantener en el ‘match’ de esta noche. Es por eso que necesitará redoblar esfuerzos defensivamente para contener a un Miami que buscará la victoria como sea.

Ginóbili ya cuenta con tres anillos de la NBA y una final (la disputada el año pasado ante el mismo rival). El bahiense buscará acercarse a su cuarta consagración. Manu quiere seguir haciendo historia.