Con la serie empatada 1 a 1, las emociones de la mejor liga de basquetbol del mundo se trasladan a la costa este de Estados Unidos, donde los Heat recibirán a los Spurs en el estadio American Airlines Arena. El juego será transmitido por el canal de cable ESPN.

El bicampeón vigente de la NBA viene de ganar en campo rival de la mano de un iluminado y desequilibrante LeBron James –terminó con 35 puntos y 10 rebotes el domingo– por 98 a 96, para igualar la llave y recuperar la ventaja de la localía (tendrá dos juegos consecutivos en casa).

Al respecto, 'Manu' Ginóbili dio su opinión sobre la reciente derrota y remarcó que no deberán cometer los mismos errores. "No vamos a anotar mucho si dejamos de mover la pelota porque Miami es un equipo que defiende muy bien. Tiene que volver a hacer las cosas que nos llevaron a las finales", afirmó.

Sobre la figura del rival, dijo: “No pudimos parar a LeBron. Anotó de todos lados y también hizo jugar a sus compañeros, encontró a Bosh en la esquina y se conectó con Wade".

"Sabemos cómo reaccionan ellos después de una derrota porque ya lo hicieron muchas veces. Son un gran equipo y tienen grandes individualidades. Necesitamos ganar uno en Miami para no volver con la serie 1-3”, agregó pensando en el juego de esta noche.

Recordemos que el bahiense tuvo una destacada actuación el pasado domingo a pesar de la derrota de su equipo. Anotó 19 puntos, bajó 2 rebotes, realizó un robo y repartió 4 asistencias en 27 minutos de juego.

Miami llegará entonado al juego de esta noche, con su superestrella en plenitud, recuperado ya de los calambres que lo marginaron en la parte decisiva del primer encuentro que ganaron los Spurs por 110 a 95.

Mientras que los Spurs tendrán que basarse en su juego en equipo, con rotaciones y gran cantidad de pases. A la vez, tratar de tener la menor cantidad de pérdidas posibles para no sufrir los contragolpes del conjunto local.