El argentino Emanuel Ginóbili hace historia, y a lo grande: En la NBA. Una vez más, estará en una final e irá por el anillo. Deberá enfrentar un rival fuerte como Miami Heat, con LeBron James a la cabeza.

San Antonio Spurs logró quedarse con la Conferencia Oeste al vencer a Oklahoma por 112-107 en el sexto partido de la serie y liquidar la final por 4-2, con otro gran partido de Ginóbili-Duncan-Parker.

Los experimentados otra vez en la definición de la liga. Para Manu fue un buen juego, con  33 minutos en cancha: 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Sin embargo, la mejor imagen la dio cuando se estaba por cerrar el partido y metió un triple clave:

Manu Ginóbili jugará su quinta final de la NBA después del épico triunfo de San Antonio en Oklahoma, luego de diez años de su última victoria en ese escenario. Spurs y Heat iniciarán la serie final de siete partidos con dos encuentros en San Antonio, el jueves el primer juego y el domingo el segundo.

Miami, que se había clasificado el viernes al ganar la serie 4-2 a Indiana Pacers, irá por su tercer título consecutivo y cuarto como franquicia.

Esta será la segunda final de NBA de forma consecutiva. El año pasado, Miami Heat le ganó a San Antonio Spurs por 4-3.

La última vez que los Spurs se quedaron con el anillo de campeón fue en 2007. Después, no volvieron a jugar una final hasta 2013. Será la sexta final para San Antonio, que ya ganó cuatro títulos. Con seis finales iguala a Chicago Bulls (6 de 6) y Golden State Warriors (3 de 3).

Los anillos. San Antonio ganó en 1999, 2003, 2007 y 2007. Manu Ginóbili ya tiene tres: 2003, 2005 y 2007. Historia viva de la franquicia de la Conferencia Oeste.