La desazón por quedar eliminado por primera vez de un certamen internacional ya pasó. El empate 2-2 del pasado jueves en cancha de Huracán sentenció las ilusiones que tenía River de repetir el título en la Copa Sudamericana. Marcelo Gallardo habló sobre ello y ya piensa en lo que se viene.

"La bronca ya paso y la tuvimos, hay que prepararse en lo que viene, pero hay que saber que contra lo que nos quieren hacer creer todos, estamos ante un momento único porque vamos a jugar una competencia que no se juega todos los días", destacó el DT del campeón de América, en relación al Mundial de Clubes.

"Yo estaba preparado por si nos pasaba, el exitismo futbolero hace que siempre esté vinculado todo al resultado y que nos olvidemos rápido de las cosas. Igualmente la gente no es tonta y reconoce a este equipo", añadió el 'Muñeco', en una entrevista con Télam.

Gallardo criticó a aquellos que desmerecen al rival y aseveró: "¿Qué, no te puede ganar Huracán? Tiene un buen equipo que hizo un gran Copa y está muy bien que esté en la final. No se puede menospreciar al equipo rival. Nos ganó bien y fue merecido".

"Teníamos muchas ganas de obtener la Copa Sudamericana aún sabiendo las complicaciones que nos iba a traer jugar la final tan poco antes de viajar, pero no se puede ganar siempre y hay que prepararse para esto que todos están esperando hace mucho tiempo", evaluó el entrenador 'millonario'.

Ante el exitismo en el mundo del fútbol, Gallardo remarcó que "fuimos competitivos en todo, ganamos las dos copas y en el torneo local llegamos al final en la pelea de 2014 y hasta que jugamos las finales de la Copa estábamos en la pelea también en el campeonato, sabíamos que podía haber una merma".

Frente a la expectativa de poder enfrentar al Barcelona de Messi en la final del Mundial de Clubes, el DT de River consideró que “se habla de Barcelona y antes hay una semifinal, el fútbol a veces te da sorpresas. No se olviden lo que le costó a San Lorenzo pasar, son partidos. Tenemos que ganar la semifinal”.

"No podemos perder de vista al otro equipo y ése es el objetivo, pero hay que jugarla. Todos tenemos que jugar, por más que haya equipos grandes, nadie es invencible. Y todos te quieren hacer la fuerza que nosotros le queremos hacer al Barcelona si nos toca", agregó el 'Muñeco', quien fue elegido el mejor entrenador del año en Argentina.

Finalmente, Gallardo enfatizó que "convivimos con el error y el acierto, pero aprendés del error y como dije varias veces el elogio para lo único que sirve es para ponerte en un pedestal y luego al caerte te golpean más. Es parte del juego, no se gana siempre".