Con la cautela y la prudencia habitual para elegir sus palabras, Marcelo Gallardo se animó a hablar del Barcelona, el campeón de Europa y máximo candidato a jugar la final del Mundial de Clubes.

Aunque avisa que antes hay que ganar la semifinal, con rival a esperar, el director técnico de River tiene su receta para vencer a Messi y compañía en Japón.

"Lo tenés que presionar, pero si cuando le quitás la pelota no lo lastimás, te la pasás defendiendo todo el tiempo y el partido se te hace largo", recalcó el ‘Muñeco’, en diálogo con América & Closs.

Luego, Gallardo insistió en su concepto y habló del punto débil del conjunto catalán: "Si a Barcelona no lo lastimás cuando le quitás la pelota, terminás defendiendo todo el partido. Soportar un partido así, es casi imposible. La pelota parada es otro déficit que tienen, por una cuestión de altura. Pero ellos saben que tienen que evitar las faltas cerca del área", advirtió el DT ‘millonario’.

Sin embargo, Gallardo fue cauteloso y no se fue por las ramas. "Por más que tenga una idea, no puedo decir cómo jugaría contra Barcelona, porque antes tenemos que disputar una semifinal. A los equipos sudamericanos les cuesta ganar el primer partido. Uno no se tiene que anticipar, más allá de tener la ilusión de enfrentar a Barcelona", agregó.

En tanto, Marcelo Gallardo aseguró que su equipo va a dar pelea, a pesar de no llegar en su mejor momento futbolístico. "Vamos a ser competitivos, va a ser duro, claro, como para todos los sudamericanos que fueron al Mundial de Clubes. ¿Cómo no te vas a ilusionar cuando te enfocás solamente en la posibilidad que este equipo se ganó para jugar en Japón después de 20 años?", se ilusionó.

En cuanto al traslado de la delegación del campeón de América al continente asiático, Gallardo confirmó: "Queremos viajar con un poco más de tiempo, para lograr adaptarnos de la mejor manera".

Al respecto del presente de su equipo, Gallardo hizo un análisis y una crítica. "Sabíamos que íbamos a sufrir después de ganar la Libertadores; pasamos una transición después de volver de Japón y no pudimos reconectarnos. Hasta antes del parate veníamos bien".

"Perdimos una sola eliminatoria internacional y si nos daban 5 minutos más, tal vez la ganábamos, aun habiendo jugado mal un partido y medio y con muchos errores", comentó sobre el reciente duelo ante Huracán en la Copa  Sudamericana.

Por último, habló sobre la controvertida e inminente salida de Carlos Sánchez: "Soy cuidadoso con mi opinión en el tema. Hay elecciones particulares y un proceso de negociación que nunca se terminó de resolver. Es el fútbol argentino nuestro que contra otra billetera importante no puede competir y cuando lo podemos hacer, es tarde. El esfuerzo intentamos hacerlo".