Muchas de las absurdas críticas que recaen sobre Messi tienen que ver con su comportamiento cada vez que suena el Himno Nacional.  Lo cuestionan por no cantarlo: "No lo canta porque no lo sabe, no lo canta porque no lo siente".

Sin embargo, la historieta llegó a su fin. Es que esta semana, y en la previa al debut del Barcelona en el mundial de clubes, el astro argentino dio una nota en la que habló del asunto y aclaró todo: "No lo canto a propósito. Si no me cambia nada... La boludez no me va. Cuando suena el Himno, me llega. Cada uno lo vive a su manera. Los Pumas por ahí lloran, nosotros no", afirmó.

En relación a la posibilidad de enfrentar a River en la final de Mundial de Clubes, expresó:  "Gallardo es muy inteligente. Debe saber cómo jugarnos, debe tener algo preparado. River tiene muy buenos jugadores como para salir a jugar, a buscarnos y hacer un buen partido. No sé si será así o no, no tengo idea. Pero River juega muy bien cuando es protagonista y está la posibilidad de que nos venga a buscar.  Poder enfrentar a River va a ser raro, como fue con Estudiantes. Queremos disfrutarlo y ganarlo".