La situación de Facundo Roncaglia, quien alcanzó las dos amonestaciones y deberá pagar con una fecha de suspensión, oblígó al entrenador de la selección nacional a llamar de urgencia a Gabriel Mercado. El lateral derecho es una fija en el River multicampeón de Gallardo.

El sábado, el oriundo de Puerto Madryn se sumó a los entrenamientos de la selección. Y para sorpresa de todos, este lunes en Barranquilla, Gerardo Martino lo ubicó entre los titulares para jugar ante Colombia.

Así es. El ‘Tata’ optó por el defensor ‘millonario’ por sobre Gino Peruzzi, el otro ‘4’ disponible en el plantel. El marcador de punta ‘xeneize’ tiene una molestia física y se quedó trabajando de manera diferenciada.

El equipo completo fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Por lo tanto, esta es la única disyuntiva de cara a la cuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas. Mañana se confirmará de manera oficial el once titular.

A partir de las 20, Martino brindará una conferencia de prensa en el Hotel Dann Carlton donde se aloja el plantel.