El exjugador colombiano, ahora dirigente de Boca posteó este tuit con una nota que lleva por título ¿Cómo es el plan de Tévez para ser presidente de Boca de la mano de Angelici?.

Hace un par de días atrás, tanto Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, miembros del Consejo de Fútbol, salieron a los medios a hablar del contrato que el club 'xeneize' le ofreció a su máxima figura. Y Tévez les respondió de manera filosa. .

Este domingo en redes, Bermúdez escribió. "Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre dónde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer", escribió el 'Patrón'.

Esta es la nota completa de Expediente Político:

“Tal vez me tiro para ser presidente…”. La frase Carlos Tevez, entre risas, cerró una nota en la que habló de su continuidad en Boca, de la negociación por su contrato y en la que puso un manto de dudas sobre su retiro en Brandsen 805. Pero no se trató de una declaración más.

¿Por qué Carlitos se aventuró a meterse en terrenos de política justo cuando está intercambiando números por su renovación? El personaje que asesora y sigue manteniendo contacto con Carlitos no es otro que Daniel Angelici, el ex presidente de Boca que fue derrotado en las últimas elecciones y quien desde las sombras lanza dardos a la actual CD del club.

¿Será que Angelici piensa en Tevez como su figura política para las próximas elecciones? Lo cierto es que la sombra de Angelici está atrás de cada movimiento del Apache, quien este año tendría que declarar en la causa que investiga su participación, en sociedad con Macri, en inversiones en los parques eólicos.

Incluso en los números que pidió para su contrato y en la idea de una donación a una ONG como gesto simbólico están las huellas del ex presidente de Boca. La Fundación Tevez, por caso, es una idea que Angelici le recomendó crear a Carlitos hace tiempo. Uno de los personajes que “celebró” la decisión de Tevez en las redes fue Christian Gribaudo, el hombre por el que apostó el Tano como candidato en diciembre y que perdió por más de 9 mil votos contra Ameal.

Tevez quedó en medio de la telaraña política en 2015, cuando pasó de festejar sus goles en Juventus con remeras dedicadas a La Ñata (Carlitos tenía buena relación con Daniel Scioli) a ponerse la azul y oro y enlodarse en la pelea electoral que llevó a Mauricio Macri al Gobierno de la Nación. No solo eso: fue de la mano de Daniel Angelici para mostrarse el día de las elecciones de Boca y llevarlo a la reelección. Pero a fin de año, cuando Juan Román Riquelme se metió en la contienda electoral, el Apache se corrió de la escena. Macri ya había perdido las elecciones nacionales.

Cuando la actual CD llegó a Boca pensó que debía renegociar el contrato con Tevez. Pero al revisar los papeles se encontraron que el convenio estaba vigente hasta junio. Ahí entró todo en un stand by. Hasta ahora, cuando desde Boca buscaron renovarle su vínculo y se encontraron con movimientos políticos del otro lado.