En las últimas horas, Jorge Bermúdez realizó fuertes declaraciones sobre la vuelta del fútbol en plena pandemia y de paso aprovechó para 'pegarle' a Marcelo Gallardo. 

El 'Patrón', que integra el consejo de fútbol de Boca, se diferenció de las formas en la que el 'Muñeco' reclamó que se reinicie la actividad y, con el archivo en mano, cruzó al DT de River.

"Si él pidió volver a entrenar hay que respetarlo y tendrá sus motivos. Lo que digo es que lo primero es sentarse a programar los protocolos. No volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo fue el técnico que dijo que no quería jugar y estábamos todos en la misma actividad", dijo el colombiano, en sintonía con Ginés González García, Ministro de Salud, que le habría reprochado lo mismo al técnico 'millonario'.

Además, Bermúdez subrayó los pasos que se deberían seguir y sugirió que la exigencia de Gallardo es "irresponsable". 

"Hay que darles condiciones mínimas de seguridad a todos, a los de la C, de la D para volver a entrenar. No hay uno más importante. Ahí no estoy de acuerdo. Lo fundamental es el respeto por la realidad de todos. El fútbol cuenta con los recursos necesarios para tomar las medidas. La AFA, el gobierno y la Conmebol deberían garantizarlo", aseguró. 

Para cerrar, el colombiano cruzó a Gallardo y River en un punto más:  "Estoy convencido de que el mundo Boca respeta profundamente la situación sanitaria del país".