La temporada pasada, luego de ser eliminados de manera increíble por Los Angeles Clippers de Chris Paul, amagó con el retiro. Afortunadamente, aceptó ceder protagonismo y continuó un año más. Por estas horas, existe el mismo riesgo. Es que esta noche San Antonio Spurs afrontará con la presión de una posible eliminación el sexto juego de su serie ante Oklahoma City Thunder (que va 3-2 arriba). El choque será a las 21.30 y lo televisarán ESPN y DeporTV.

Los focos de la NBA están puestos en lo que pueda ocurrir hoy en el Chesapeake Arena de Oklahoma. Una derrota de los Spurs podría significar el fin de un ciclo súper exitoso para la franquicia texana. Son fuertes los rumores de que el de esta noche, en caso de darse un resultado negativo, podría ser el último partido de Emanuel Ginóbli y también de Tim Duncan, que, con 40 años recién cumplidos, bajó drásticamente su producción y su protagonismo.

El escolta bahiense lleva bajo el hombre 14 temporadas espectaculares en la NBA, con varios récords y marcas majestuosas, además de los cuatro anillos de campeón. El número 20 de los Spurs no comunicó nada al respecto. Incluso, es posible que ni él lo tenga decidido.

El equipo de Russell Westbrook y Kevin Durant está a un paso de llegar a las finales de la Conferencia Oeste, donde lo esperan los actuales campeones, Golden State Warriors. En caso de no conseguir la victoria hoy, la serie se definirá el domingo en Texas.

Esta noche 'Manu' Ginóbili podría jugar su último partido en la NBA

Pase lo que pase hoy, estará en los Juegos Olímpicos

Ginóbili, que cumplirá 39 años el 28 de julio próximo, no se retirará del basquet esta noche en el peor de los casos. El bahiense participará en los Juegos Olímpicos de Rio en agosto. Sin embargo, cabe destacar que 'Manu' tiene la opción contractual de continuar ya que firmó por dos temporadas en 2015.

Las historia le da la espalda a los Spurs

San Antonio solamente pudo remontar en una ocasión un 2-3 en Playoffs. Fue en 2008, frente a New Orleans Hornets. ¿Sacarán el fuego sagrado y la mística para derrotar como visitantes a un equipo más joven y atlético, que tiene a sus dos estrellas en su mejor momento?