Pasó de todo en el segundo choque de serie de semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, donde, en un final agónico y con polémica, San Antonio Spurs terminó perdiendo, en suelo texano, por 98-97 ante Oklahoma City Thunder.

Oklahoma City Thunder vs San Antonio Spurs - May 2, 2016

Si bien la serie recién comienza, los Spurs desaprovecharon la localía para estirar diferencias, y ahora tendrá que recuperarse de visitante ante un rival que por momentos, pareció hacer todo lo posible para perder el partido.

El encuentro tuvo un final de novela. Cuando el tiempo ya se moría, y San Antonio estaba un punto abajo, todo el equipo texano reclamó una falta de Dion Waiters a Emanuel Ginóbili que los árbitros no advirtieron; y en la jugada siguiente, la última, Patty Mills decidió jugarse el triunfo en un triple que no llegó a destino.

En el juego, Russell Westbrook, con 29 tantos; y Kevin Durant, con 28, fueron las claves de Oklahoma, participando en 81 de los 98 puntos del triunfo, ya sea anotando o asistiendo. Los acompañaron Serge Ibaka y Steve Adams con 12 conquistas cada uno.

¿Falta a Manu? Polémico final en la derrota de los Spurs ante Oklahoma en San Antonio

Por el lado del conjunto texano, LaMarcus Aldridge volvió a brillar y aportó 41 puntos y 8 rebotes, seguido por los 14 de Kawhi Leonard. Manu fue el tercer máximo anotador, con 11 tantos, en los 22 minutos que estuvo en cancha.

Más allá de la bronca de Gregg Popovich por ese insólito final, San Antonio tendrá que esperar hasta el viernes para tomarse revancha e intentar recuperarse, aunque ya en calidad de visitante, cuando visita Oklahoma.

La serie a mejor de siete esta igualada, 1-1, luego que en el primer juego, los Spurs aplastaran al Thunder