Luego de completar la mejor temporada de su historia (67-15), la franquicia texana incio su camino en los Playoffs 2016 de manera contundente. Anoche derrotaron como local a Memphis Grizzlies por goleada: 106-74. Los Spurs apretaron el acelerador en el momento indicado y no le dieron chances a la visita. Este martes, desde las 22.30, se jugará el segundo partido de la serie.

Como suele ocurrir, el goleo de San Antonio estuvo bien repartido entre todas sus figuras. Kawhi Leonard fue el goleador con 20 puntos, LaMarcus Aldridge marcó 17 y el francés Tony Parker se despachó con 15 tantos y 6 asistencias. En tanto, Emanuel Ginóbili firmó una planilla con 2 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa en poco más de 20 minutos.

Sin complicaciones, los Spurs de Ginóbili golearon en su primer partido de Playoffs

El rival, que finalizó séptimo en la Conferencia Oeste no parece un gran obstáculo dado sus bajas por lesión: sin Gasol ni Conley.

El primer parcial arrancó pobre, sin efectividad y venido a menos. No obstante, los Spurs metieron un gran sprint en los últimos dos minutos para acabar el episodio por 22-13. Al descanso largo la diferencia pasó a ser de once tantos: 48-37, con una importante defensa pero sin despegar del todo en ataque.

Antes de entrar al periodo final se produjo un quiebre en el juego a través de los triples y del póker estelar de Leonard, Aldridge, Duncan y Parker. Los Spurs liquidaron el partido y sacaron treinta de ventaja (81-51).

Mills, Martin y Marjanovic se encargaron de aguantar la brecha y elevar el poderío ofensivo de los Spurs sobre el cierre, con triples que ayudaron a hacer cada vez más sólida esa ventaja para así terminar de reflejar el contundente 106-74 que dejó el primer punto en manos de San Antonio.

Kawhi, el mejor defensor

Cabe destacar que este lunes Kawhi Leonard, de 24 años, fue elegido por la NBA como el Mejor Jugador Defensivo de la temporada, por segundo año consecutivo.

Esta noche juega el equipo récord, Golden State Warriors

Los campeones defensores del título y mejor equipo de la historia de la temporada regular jugará esta noche, desde las 23:30 con la televisación de ESPN, su segundo encuentro de la serie ante Houston Rockets. El sábado, derrotaron al equipo de James Harden por 104-78.

Sin complicaciones, los Spurs de Ginóbili golearon en su primer partido de Playoffs