Muhammad Ali ingresó este jueves en un hospital de urgencia a causa de un problema respiratorio. Segun comentó Bob Gunell, el portavoz de la familia, 'The Greatest' se encontraba estable y permanecería unos días más en el hospital.


Sin embargo, al parecer la situación del excampeón del mundo de boxeo es muchísimo más seria de lo que contaba su portavoz: diversas fuentes afirman que el Parkinson (que Ali sufre desde finales de la década de los 80), sumado al problema respiratorio y a los 74 años de edad del paciente, han provocado que en estos momentos el medalla dorada en los JJ.OO. de Roma 1960 esté "luchando por su vida en condición de extrema gravedad".


El portal estadounidense 'Radar Online' fue más allá, y citando a fuentes internas, publicó que "los doctores ya han comunicado a la familia que es probable que Muhammad Ali no llegue a mañana".

En estado crítico, hospitalizaron a Muhammad Alí por problemas respiratorios

Alí ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años, la ocasión más reciente a principios de 2015 cuando fue a atendido por una infección urinaria que inicialmente fue diagnosticada como neumonía.

En estado crítico, hospitalizaron a Muhammad Alí por problemas respiratorios

En sus apariciones públicas más recientes, Alí ha lucido cada vez más frágil. El 9 de abril, usó gafas oscuras y se sentó encorvado durante una cena anual en Phoenix, en la que se recaudan fondos para la lucha contra el Parkinson.