"Teníamos equipo para mucho más, la expectativa era pelear por más. Nos juntaremos para hacer una autocritica de cómo él vio también este semestre. Si no lo hacemos vamos a repetir los errores. Tomaremos la decisión que sea mejor. Hay que aprender de los errores. No hicimos un buen semestre, tanto en la Libertadores como en el campeonato local. La realidad es esa". Estas contundentes palabras salieron de la boca de Víctor Blanco el jueves por la noche, hace apenas unas horas. Cualquiera pensaría que el ciclo de Facundo Sava estaba más que terminado, pero increíblemente no es así.

Tras la reunión que mantuvieron este viernes Blanco y Sava, el entrenador tuvo la autocrítica esperada por parte de la Comisión Directiva y el presidente decidió sostenerlo en el cargo. ¿Los motivos? No se saben. ¿Hasta cuándo? Lo marcarán los resultados. Ahora más que nunca, el 'Colorado' sabe que a la primera de cambio, será eyectado de su puesto. Lo cierto es que primó mucho el apoyo público de referentes del equipo como Diego Milito y Sebastián Saja.

Tras un fuerte manoseo, finalmente Sava seguirá siendo DT de Racing

Las críticas por parte del máximo dirigente de la 'Academia' hacia el entrenador fueron despiadadas, motivo por el que llama poderosamente la atención la continuidad del exdelantero del club. Se sabe, Sava nunca fue del gusto de Blanco, quien lo contrató 'por descarte' en su momento.

"Me parecía que hubo una vida más en el partido con Mineiro, los cambios no fueron acertados. Creo que había que cerrarlo el partido. Capaz lo perdíamos igual, pero bueno. Teníamos equipo para más. No estoy conforme en cómo se han planteado algunos partidos"; dijo Blanco, en diálogo con FOX Radio, poniéndose a la altura de un DT.

"La decisión no está tomada. Hablaremos como personas adultas que somos. Algo estamos fallando en el trabajo. Estamos cuidando los intereses de Racing y creemos que es un técnico del riñón del club. Ojalá nos podamos poner de acuerdo. A favor de él tiene que no ha conocido al plantel profundamente, pero no hay excusas en este fútbol profesional", adelantaba Blanco este jueves por la noche.

Y las críticas siguieron: "Me parece que no tuvimos nunca el famoso equipo de memoria. Es una de las cosas que uno más puede criticar". Sobre su relación, reveló: "Hablo con él, pero lo normal. No es una relación fluida en el sentido que tampoco tenemos muchas cosas que festejar". Durísimo.

"Hasta mañana pienso en Sava, en nadie más. Cocca se fue bien, pero no tiene nada que ver. Ningún dirigente de Racing se comunicó con ningún técnico. Hoy está Sava y lo respetamos a él. Está en él lo que pase, no en mí. Ni yo ni nadie le bajó el martillo. Ojalá que todo esto se pueda encaminar", advertía el presidente en las últimas horas.