Este lunes se puso en marcha Wimbledon, el Grand Slam británico, y los argentinos ya tuvieron diversa suerte en su presentación. Cinco de los seis tenistas argentinos clasificados en el cuadro principal vieron acción este lunes en la jornada inaugural.

Una de las alegrías la dio el correntino Leonardo Mayer, quien derrotó con buen margen al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6, 7-6 y 6-4, para meterse en la segunda ronda del certamen. El 21 del ranking mundial tardó dos horas y 55 minutos de juego ante el número 69 del escalafón en la cancha número 16. Con este resultado, el ‘Yacaré’ se medirá en la siguiente ronda ante el español Marcel Granollers, quien dejó en el camino al serbio Janko Tipsarevic.

A su vez, el tandilense Juan Mónaco tuvo una soberbia actuación y aplastó al alemán Florian Mayer por 6-1, 6-2 y 6-4. Lo curioso es que ahora ‘Pico’ se enfrentará al ‘verdugo’ de Diego Schwartzman, quien perdió en sets corridos ante el australiano Nick Kyrgios (29° en el ranking mundial) por 6-0, 6-2 y 7-6(6).

Por último, el belga David Goffin venció al marplatense Zeballos también en sets corridos: fue 7-6 (4), 6-1 y 6-1 a favor del 16º del ranking mundial.

Cabe destacar que Federico Delbonis (82° según la ATP) está jugando frente al búlgaro Grigor Dimitrov (11°) en el último turno de la cancha 1. El azuleño registra como único antecedente una eliminación en fase inicial ante el finlandés Jarkko Nieminen en 2014 y tendrá enfrente a uno de los semifinalistas de aquella edición.

El tradicional torneo de Wimbledon se juega sobre una superficie de césped y reparte un total de 12.568.000 libras en premios.