Federico Delbonis, 77° en el ranking mundial de la ATP, tuvo el triunfo más importante de su carrera este viernes. El oriundo de Azul levantó dos sets en contra y obtuvo una espectacular victoria sobre el N° 20 del ranking, el serbio Victor Troicki, por 4-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Fue en el marco del segundo partido de singles de la serie de cuartos de final por la Copa Davis que se disputa en Tecnópolis y que favorece ahora a la Argentina por 2 a 0.

El serbio dominó y ganó los dos primeros sets por un doble 6-2, pero el azuleño no bajó los brazos se impuso en los dos siguientes por un doble 6-4. En el último y definitivo, Delbonis se mantuvo enfocado, mientras el serbio se derrumbó mentalmente.

Cabe recordar que en el primer turno, Leonardo Mayer derrotó a Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1.

Este sábado, desde las 12, se enfrentarán en dobles Carlos Berlocq/Diego Schwartzman-Dusan Lajovic/Nenad Zimonjic.

El historial entre Argentina y Serbia está parejo: 1-1, pero el triunfo de los europeos data de 1964, cuando por entonces la nación balcánica competía bajo la bandera de Yugoslavia. Argentina ganó mucho más recientemente, en la semifinal 2011.

El vencedor de esta serie jugará, entre el 18 y 20 de septiembre venidero, ante el ganador de la serie que animarán Bélgica y Canadá, en el Sportpark Krokodiel, en la ciudad belga de Middelkerke, sobre polvo de ladrillo.