La cosecha argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto no se detiene, y al éxito en el medallero nacional, este lunes se sumaron dos medallas de bronce en esgrima, que vinieron de la mano de María Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante.

En el primer caso, Pérez Maurice, olímpica en Londres 2012, obtuvo la primera medalla en la historia de los Panamericanos para la Argentina en sable femenino individual.

La argentina, novena en Guadalajara 2011 y octava en Río 2007, llegó a semifinales después de ganarles consecutivamente a la mexicana Julieta Toledo Ames por 15-14, y a la dominicana Rossy Félix Lara, por 15-6.

Luego, Pérez Maurice cayó en una semifinal muy ajustada con la venezolana Alejandra Benítez por 15-14, en el duelo disputado en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano, situado 34 kilómetros al este de Toronto.

Por su parte, Bustamante, medalla de bronce en sable por equipos hace ocho años en Río, también perdió en su semifinal contra el estadounidense Eli Dershwitz por 15-4 y se quedó así con la presea de bronce en sable individual.

Para llegar a esa instancia, el argentino se acreditó victorias ante el colombiano Sebastián Cuellar Peña por 15-12 y el cubano Noslen Montalvo, por 15-6, para quedar entre los cuatro mejores en sable individual masculino.

Por el lado del boxeo, la cordobesa Dayana Sánchez (60 kilos) y la bonaerense Lucía Pérez (75), integrantes del seleccionado argentino de boxeo, se aseguraron sendas medallas de bronce y este martes buscarán, en semifinales, acceder a las peleas por las presas de oro.

Sánchez, de 22 años, le ganó, en cuartos de final, a la peruana Stefani Barrientos, por fallo unánime, y ahora se medirá con la mexicana Victoria Torres; mientras que Pérez, de 21 años, batió a la colombiana Jessica Caicedo y se enfrentará, también en semis, a la estadounidense Claressa Shields, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.